Inicio | Noticias y Eventos | Noticias | Nueva normativa DIN 66399 para destrucción de soporte de datos

Noticias y Eventos

Descargar catálogo 2017
50-Aniversario-bowe-1963-2013

Nueva normativa DIN 66399 para destrucción de soporte de datos

La normativa para la destrucción de documentos en papel, sujeta a la norma DIN 32757 durante décadas, ha sufrido un gran número de cambios debido al nuevo estándar; el Instituto Alemán para la Normalización (DIN) ha redactado el nuevo estándar DIN 66399.

Los cambios más significativos son:

  • A partir de este momento, existen tres categorías de protección.

En función de los requisitos de protección así como los niveles de seguridad que requieren la clasificación de los datos resultantes, se establecerán tres posibles categorías de protección.

  • Se definen por primera vez seis categorías de materiales.

Por primera vez, la norma define diferentes clasificaciones de materiales. Además del tradicional papel, las nuevas tecnologías han generado multitud de soportes que se han categorizado en esta ocasión (soportes de datos ópticos, magnéticos o electrónicos y discos duros).

  • Se establecen siete niveles de seguridad.

En lugar de los cinco niveles de seguridad establecidos anteriormente, la nueva norma DIN 66399 define ahora siete niveles de seguridad para presentación de información en formato original, por ejemplo documentos de papel.

Nueva normativa DIN 66399

Desde Böwe Systec, queremos que nuestros clientes conozcan esta nueva normativa, ya que la seguridad en los datos de empresas y particulares es uno de los objetivos de las destructoras Ideal que distribuimos.

Conocer estas pautas es fundamental para garantizar la correcta toma de medidas al respecto y como tal, las máquinas destructoras Ideal toman como referencia esta normativa.

Importadores Oficiales

Importadores oficiales
solicite-información

Novedades

Software Multicanal Neopost OMS-500

Últimas noticias

atencion1

Recordamos que, en Windows, los programas Acrobat y Reader son aplicaciones de 32 bits.

Si usted está utilizando como navegador Internet Explorer de 64 bits, no podrá visualizar los archivos pdf directamente en el explorador. Utilice otro navegador (Chrome, por ejemplo) o la versión de 32 bits de Internet Explorer.