Inicio | Noticias y Eventos | Noticias | Possehl Group. Comunicado de prensa

Noticias y Eventos

Descargar catálogo 2017
50-Aniversario-bowe-1963-2013

Possehl Group. Comunicado de prensa

Possehl Group alcanza un record fiscal en 2016.

Possehl Group alcanza un record fiscal en 2016

 

Datos preliminares:

  • Las ventas del Grupo crecieron un 10% hasta 3.900 millones de euros
  • El beneficio antes de impuestos creció significativamente hasta 242 millones de euros
  • El salto en los resultados se basa en el aumento de los resultados operativos y en las ganancias de desconsolidación no recurrentes
  • El ratio de capital y la posición financiera mejoraron aún más.

 

El año fiscal 2016 fue el año más exitoso en los 169 años de historia de Possehl. El conglomerado con sede en Lübeck consiguió resultados record tanto en términos de ventas como de beneficios y de nuevo logró superar las muy buenas cifras del año anterior.

De acuerdo con las cifras preliminares que todavía no han sido auditadas de manera concluyente, las ventas consolidadas aumentaron alrededor de un 10% hasta los 3.900 millones de euros. Como resultado del aumento de los precios de los metales preciosos, el negocio de reciclado de metales preciosos contribuyó significativamente al aumento del volumen de ventas. Aparte de este efecto positivo del precio, las ventas del Grupo en comparación con el año anterior se mantuvieron estables en un ambiente económico bastante moderado con los numerosos imponderables económicos.

El beneficio antes de impuestos del Grupo aumentó más del 50% hasta alcanzar un máximo histórico de 242 millones de euros. Este importante incremento es resultado tanto de los mejores resultados operativos en las unidades de negocio como de productos de desconsolidación no recurrentes, en particular de la venta del negocio de tarjetas inteligentes que sirve a la industria de tarjetas chip. El margen EBIT (Earnings Before Interests & Taxes  ganancias antes de intereses e impuestos) de alrededor del 7%, ajustado tanto por el producto de las ventas de metales preciosos como por las ganancias no recurrentes, se situó a la par con el año anterior.

Uwe Lüders, CEO de Possehl, está muy satisfecho con el año fiscal 2016: "Alcanzamos nuevos máximos en términos de ventas y beneficios. Todos nuestros empleados trabajaron duro para este resultado y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Nuestras ocho unidades de negocio son todas financieramente estables y continuaron su desarrollo positivo el año pasado. Nuestro éxito financiero proporciona la altura requerida para continuar invirtiendo en nuestro futuro ampliando los segmentos de negocios existentes o adquiriendo nuevas compañías".

Al igual que en el año anterior, todas las unidades operativas fueron rentables en el ejercicio 2016. En particular, el segmento de la construcción, en el que Possehl invirtió fuertemente en los últimos años, registró una evolución positiva y ahora es un pilar de apoyo dentro del Grupo Possehl con Ventas anuales de alrededor de 320 millones de euros. Los otros segmentos del Grupo también reportaron buenos y estables resultados empresariales. Esto se aplica especialmente al negocio de máquinas de limpieza (Hako) y elastómetro para la industria de neumáticos (Harburg-Freudenberger). A pesar de las ventas ligeramente decrecientes, ambos segmentos de negocio fueron capaces de mantener o incluso aumentar los buenos resultados del año anterior. La disminución de los ingresos en el segmento de la electrónica resultante de la venta del negocio de tarjetas inteligentes fue compensada en gran parte por mejoras operativas.

El reestructuración de 2015 de las dos compañías con sede en Augsburgo pertenecientes a los segmentos de sistemas de impresión (Manroland Web) y sistemas de gestión documental (BÖWE SYSTEC), especialmente afectadas por los cambios estructurales, resultó ser sostenible en el ejercicio 2016. Ambas empresas pudieron aumentar notablemente su rentabilidad. Además, con la adquisición mayoritaria de la empresa holandesa Optimus Sorter, BÖWE SYSTEC invirtió en el prometedor negocio de logística y cCommerce.

El segmento de mercado medio registró un crecimiento anual de dos dígitos en los últimos años para generar ventas por más de 300 millones de euros. El año pasado, impulsado principalmente por la adquisición de ARBAprocessing, las ventas aumentaron un 20%.

Los datos clave financieros del Grupo mejoraron de nuevo junto con los indicadores de ganancia del Grupo. El ratio de patrimonio neto de la corporación subió a 54,3% y la liquidez disponible subió a un máximo récord de 352 millones de euros. "Nuestro objetivo es invertir esta gran cantidad de dinero cuidadosamente para salvaguardar el futuro de Possehl. No nos dejaremos inducir por tasas de interés bajas o incluso negativas para actuar imprudentemente. De hecho, continuaremos nuestro camino hacia un crecimiento sostenible y rentable en el futuro ", afirma Uwe Lüders mirando hacia el futuro.

 

Sobre Possehl

Possehl Group, que opera en todo el mundo bajo el liderazgo de Management-Holding L. Possehl & Co. mbH, es un grupo empresarial diversificado que comprende actualmente ocho segmentos de negocio organizados de forma descentralizada y que son económicamente independientes entre sí. Además de L. Possehl & Co. mbH, Possehl Group agrupa a más de 160 filiales en más de 30 países diferentes. En el ejercicio 2016, el Grupo generó unos ingresos de 3.900 millones de euros. Possehl emplea actualmente alrededor de 12.000 personas en todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1847 por Ludwig Possehl como una ferretería en Lübeck. Desde 1919, la Fundación Possehl sin ánimo de lucro ha sido el único accionista. Esta estructura corporativa permite a Possehl Group operar de forma independiente y proporciona la base para decisiones emprendedoras a largo plazo.

Para más Información sobre Possehl, por favor, visite www.possehl.de

 

Contacto

Lutz Nehls

Head of Corporate Communications

L. Possehl & Co. mbH Beckergrube 38-52

23552 Lübeck

Phone: +49(0)451 148-223

eMail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Descargar comunicado en pdf

Importadores Oficiales

Importadores oficiales
solicite-información

Novedades

Nuevo software Neopost OMS-200

Últimas noticias

atencion1

Recordamos que, en Windows, los programas Acrobat y Reader son aplicaciones de 32 bits.

Si usted está utilizando como navegador Internet Explorer de 64 bits, no podrá visualizar los archivos pdf directamente en el explorador. Utilice otro navegador (Chrome, por ejemplo) o la versión de 32 bits de Internet Explorer.