Inicio | Empresa | Historia

Historia

Modestos comienzos

Inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Max Böhler y Ferdinand Weber fundaron la empresa Böhler und Weber -más tarde abreviado a BÖWE- en Augsburgo-Alemania.

Inicialmente fabricaban en un establo del distrito de Pfersee diversos productos necesarios para la vida cotidiana tras la guerra (cazuelas, etc.) a partir de los bienes adquiridos de las fuerzas armadas (por ejemplo, cascos de los soldados). El primer hito en el desarrollo de la compañía en un taller mecánico se alcanzó en 1950 con la fabricación de una máquina de limpieza química para productos textiles. 

Lanzamiento del negocio “paper management”

historiaEn 1953 se creó una nueva línea de producción con la llegada de un nuevo miembro, Rudolf Wanner, que trajo con él una cortadora de papel continuo que había sido desarrollada originalmente por la empresa Matthieu. La tecnología necesaria para fabricar una máquina de este tipo - una mezcla de ingeniería de precisión y "electrónica" - simplemente no estaba disponible en ese momento. Sin embargo, en el otoño de 1953, Böhler y Weber dieron el visto bueno para la producción de estas cortadoras. Esta decisión fue característica de los dos hombres conocidos por su visión y capacidad de reconocer las tendencias del futuro.

También marcó en la compañía el lanzamiento de la línea de equipos de oficina, posteriormente conocido como “paper management". El grupo asegurador Allianz y BASF estaban entre los primeros clientes de los nuevos productos. La compañía también logró introducirse en varias cajas de ahorros alemanas así como en compañías de suministro de energía en una etapa temprana.

Próxima parada: el mundo

A partir de mediados de 1950, la compañía construye gradualmente una organización de ventas nacionales e internacionales. Así, las máquinas BÖWE pronto lograron penetrar en los mercados internacionales. A cambio, la empresa con sede en Augsburgo, obtuvo información valiosa sobre las tendencias internacionales de desarrollo y los requerimientos del producto como base para lo que fue, desde el principio, un enfoque orientado al mercado de vanguardia para el desarrollo de productos.

Los hitos del desarrollo

Las demandas de las diferentes áreas de mercado condujeron a una ampliación de la cartera de productos de cortadoras para expandirse a otros mercados. Además de las separadoras, en este periodo la compañía desarrolló sus primeras plegadoras, que se vendían como un "sistema" en combinación con una cortadora. En 1959 la empresa presentó su primera ensobradora con el nombre de ‘P5’. Este sistema fue comercializado como una “cortadora con unidad de ensobrado adicional”; el corte sigue constituyendo el principal foco de las operaciones en el desarrollo de BÖWE.

Importadores Oficiales

Importadores oficiales

Distribuidores Oficiales

Distribuidores oficiales
solicite-información
Próximos eventos (Enlace exterior)
Noticias (Enlace exterior)